sábado, 3 de enero de 2015

77. Concurso "Maquetas del IES Padre Suárez"

¡Feliz 2015 a todos!

http://cicloiessuarez1d.blogia.com/upload/img-logo.JPGEl próximo 13 de febrero celebraremos el 170º Aniversario de nuestro instituto.

El Instituto “Padre Suárez” fue fundado por la Ley Pidal de 1845 como centro adscrito a la Universidad.

Durante su primera etapa estuvo ubicado en la calle San Jerónimo, en lo que hoy día es el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, muy cerca de la Plaza de la Universidad.

El 30 de abril de 1904, el rey Alfonso XIII puso la primera piedra del edificio actual, que empezó a ser ocupado el 10 de enero de 1918. La denominación  “Padre Suárez” fue autorizada en la Gaceta de Madrid el 13 de febrero de 1934.
Para celebrar el 175º Aniversario, el Departamento de Tecnología organiza un concurso de "Maquetas del IES Padre Suárez". 

Normas del concurso:

Podrá participar en él cualquier alumno/a que pertenezca a nuestro centro durante el presente curso escolar.

Para la realización de la maqueta se podrá utilizar cualquier material. El diseño y acabado es libre. La maqueta se entregará sobre un soporte (cartón, madera...) cuyo tamaño máximo será de 70 cm· 50 cm.
 
La participación puede ser individual, en parejas o en grupos de tres alumnos.
El plazo de entrega finalizará el martes, 10 de febrero, a las 14:45 horas.

Aquí tenéis unas imágenes, por si os sirven de ayuda en vuestros diseños.

Ánimo. Esperamos vuestras maquetas. Los ganadores recibirán grandes premios.

2 comentarios:

  1. Buenos días, hubiese sido interesante tener las medidas y conocer las condiciones de esta tarea, así como sus criterios de valoración, antes. Ya que algunas familias llevamos trabajando en este proyecto desde que se les encomendó a los alumnos y para los más jóvenes es una tarea laboriosa y complicada. Enhorabuena por este blog y los motivadores proyectos que les proponéis a los alumnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, quizás tenga razón. Pero creo que con un mes hay tiempo más que suficiente para realizar este interesante proyecto. No se trata de hacer una maqueta perfecta. No pretendo una maqueta profesional. El objetivo es conmemorar nuestro 175º Aniversario como instituto y que mejor que conocer el edificio de nuestro IES de una forma más profunda haciendo esta maqueta.

    Estoy seguro que los alumnos realizarán unos trabajos estupendos, con "un poquito" de ayuda de las familias (es otro de los objetivos) y nos sorprenderán a todos con los "Suárez" creados.

    Ánimo y a superar este reto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.