lunes, 25 de junio de 2012

24 Tesla, el genio que hizo la luz

imageNicola Tesla, ingeniero y matemático fue uno de los grandes inventores del siglo XX y también de los más olvidados. Más de 800 inventos, precursor de la televisión, de la robótica, de los rayos X y de muchos otros adelantos, Tesla fue el genio que afirmó y demostró en sus experimentos que podía generar una energía libre, universal y gratuita. Si Tesla no hubiese existido el mundo estaría sumergido en un gran apagón. 


En 2006 las Naciones Unidas conmemoraron el año de Tesla.
Además, Tesla ha servido de inspiración para la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Matemáticas, que este año ha reivindicado su figura. Precisamente ahora, finaliza el ciclo "Ciencia para todos" y con él, el proceso de selección de talentos matemáticos entre los escolares españoles. Es el llamado proyecto ESTALMAT, que sigue los pasos de las antiguas escuelas de conocimiento.
“Tesla era un trabajador incansable. Después de que Edison –un personaje bastante nefasto y ambicioso– le despidiera, Tesla se puso a trabajar cavando zanjas para vivir. En 1988 fue descubierto por George Westinghouse, pero Tesla regaló los derechos económicos de sus patentes, rebelándose contra el sistema”.
“No hay ninguna aplicación que se pueda pensar hoy en día de la tecnología moderna, de la física, que no tenga parte de electromagnetismo; en la medida en que Tesla fue pionero de toda esa tecnología electromagnética, está implícito en toda esta tecnología de hoy”.
Haz clic sobre la imagen y podrás ver el video preparado por Informe Semanal (rtve).

2 comentarios:

  1. Hola profesor soy Guadalupe quisiera pedirle de nuevo su correo para enviarle la foto es que lo he perdido :S

    ResponderEliminar
  2. Hola Guadalupe. Es el siguiente:
    emimar98@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.