miércoles, 2 de abril de 2014

67 Campus Científicos de Verano 2014

 

A lo largo del mes de julio de 2014 se llevará a cabo la quinta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 29 de junio y 26 de julio de 2014.

Estas plazas estarán repartidas de la siguiente forma:
  • 960 ayudas destinadas para alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • 960 ayudas destinadas para alumnos de primer curso de bachillerato.
  • En el supuesto de que, en alguno de dichos niveles educativos, no existieran suficientes candidatos aptos para la obtención de la ayuda, las eventuales ayudas no adjudicadas, podrán acumularse al otro nivel educativo realizándose los ajustes precisos en los diferentes turnos.
  • La cuantía individual de la ayuda será de 234,37 € por alumno. La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo de los Campus.
Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

El principal objetivo de este Campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

El programa Campus Científicos de Verano 2014 se organizará en cuatro turnos de 7 días de participación cada uno, con el siguiente calendario:
  • Estudiantes de 1º de Bachillerato:
    • Primer turno: del domingo 29 de junio al sábado 5 de julio de 2014.
    • Segundo turno: del domingo 6 al sábado 12 de julio de 2014.
  • Estudiantes de 4º de ESO:
    • Primer turno: del domingo 13 al sábado 19 de julio de 2014.
    • Segundo turno: del domingo 20 al sábado 26 de julio de 2014.
El candidato/a que quiera presentar su solicitud de participación en Campus Científicos de Verano 2014 deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar matriculado en el presente año lectivo en un centro docente español (ubicado tanto en territorio nacional como fuera de él).
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996.
  • Acreditar una nota media de, al menos 7,50 puntos -sobre10- en el curso académico 2012-2013.
  • No haber sido beneficiario de una plaza participando en algún proyecto de ediciones anteriores de Campus Científicos de Verano.
A través de la página web del programa el interesado deberá completar las dos fases que componen la presentación de la solicitud de participación hasta el día 26 de abril de 2014:
  • Fase 1. Cumplimentar el formulario de solicitud.
  • Fase 2. Adjuntar la documentación requerida.
Aquí os dejo los enlaces a toda la información:

www.campuscientificos.es

Descripción del programa: Campus de Excelencia Internacional

Bases de la convocatoria (pdf)

Guía para la presentación de solicitudes (pdf)

Calendario

Blog de Campus Científicos

Campus BIO TIC Granada: descripción de proyectos

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla y por eso… ¡apúntate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.