viernes, 28 de febrero de 2014

66 Tres alumnos del IES Padre Suárez finalistas del concurso del CERN

En la entrada 63 animaba a mis alumnos y alumnas a participar en el concurso convocado por el CERN junto a la Fundación Príncipe de Asturias, con el objetivo de promover la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y la importancia del esfuerzo colectivo para alcanzar objetivos tan ambiciosos como el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Quizás un poco tarde (apenas 10 días antes de la finalización del plazo de participación), en cada una de mis clases intenté motivar a mis alumnos para que participasen. Como premio visitar, nada más y nada menos, las instalaciones del CERN.

Fueron pocos los que, al final, participaron. En total diez alumnos de 2º, 3º y 4º ESO de nuestro instituto.

Pues bien. Acabo de recibir un email de la organización del concurso en la que me indican que algunos de estos alumnos han sido seleccionados como finalistas, dentro de la modalidad de historias/noticias/artículos. Eso significa que sus trabajos están entre los 50 mejores de esta categoría.

En concreto, se trata de:

Clara (3º ESO B) y su trabajo "Apagón".

Juan Luis (4º ESO B) su trabajo "El bosón de Higgs"

Alfonso (2º ESO A) y su trabajo "¿Yo de mayor?... Científico".

Pinchad en los enlaces anteriores y podréis leer sus trabajos.

También os dejo aquí todos los trabajos finalistas del concurso, tanto en la modalidad de Dibujos/Fotos/Videos como en la Historias/Noticias/Artículos, en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En los próximos días el jurado cientifico resolverá el concurso y sabremos si nuestros alumnos han sido los ganadores y tendrán el privilegio de viajar a las instalaciones del CERN. De todas formas, para mí ya han ganado. Gracias por vuestro esfuerzo e ilusión a la hora de presentar vuestros trabajos.

¡Enhorabuena!

3 comentarios:

  1. Que enorme suerte la de tus alumnos/as por disfrutar de un profesor como tú.
    Enhorabuena y un abrazo enorme, Emilio.
    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la mía, por compartir contigo y otros fantásticos compañeros nueve maravillosos años en el IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros. Buen rodaje para llegar al Padre Suárez. Un abrazo.

      Eliminar
  2. CBM y SLS
    Ha estado muy bien, debería repetirse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.